Vistas de página en total

Follow me

sábado, 28 de julio de 2012

GRACIAS Don Luis Aragonés

Hoy José Luis Aragonés Suárez Martínez, más conocido como Luis Aragonés, el entrenador de España y del Atleti por excelencia, cumple 75 años.


No creo que haya atlético sobre la faz de la tierra que no tenga a este gran jugador y entrenador como ejemplo a seguir en cuanto a carácter y forma de ver y entender el fútbol. Pura garra, pura entrega, a "Zapatones de Hortaleza" le da igual el qué dirán o qué pensarán de él y así lo demuestra cada vez que habla. "El Sabio" es uno de los jugadores más queridos que han pasado por el club Atlético de Madrid. Con un total de 3 Ligas, 2 Copas como jugador en el Atleti, además de conseguir el Pichichi en la temporada 69/70 además de numerosos títulos como entrenador: 1 Liga, 4 Copas del Rey (una con el F.C Barcelona), 1 Supercopa de España, 1 Segunda División, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Ibérica y como todos sabéis la Eurocopa con la selección Española en 2008 y el mérito de haber creado el equipo que posterioirmente ganaría el Mundial de 2010, y la reciente Eurocopa de 2012.

El palmarés de Don Luis es digno de un gran jugador y entrenador de fútbol, que ha dado todo por el Atlético de Madrid en los dos aspectos, pero sin duda, si por algo conocemos a Luis, es por no callarse la boca ni debajo del agua, y dejarnos día a día numerosas perlitas que se han convertido en grandes frases del mundo del FÚTBOL. Aquí os dejo una recopilacion de las


#LuisAragonésFacts 


-España se preparaba ya para la gran final de la Eurocopa 2008, que le iba a enfrentar a Alemania. Frente a la pizarra, el seleccionador, Luis Aragonés, comenzó a desgranar el juego del rival. Entre sus consignas tácticas, llamó la atención de los discípulos el nombre de un futbolista del que nunca habían oído hablar: un tal “Wallace”. Unos minutos después, por el contexto de la charla y la posición que ocupaba “Wallace” sobre el campo, los miembros de la Selección dedujeron que no era otro que Michael Ballack, rebautizado de ese modo por Luis. Desde entonces, la referencia a “Wallace” se convirtió en una broma recurrente en el seno del grupo. Instantes antes de la final, cuando España y Alemania se disponían a saltar al césped del estadio Ernst Happel de Viena, Aragonés buscó a Ballack en el túnel de vestuarios. Consciente de que sus jugadores le estaban mirando, se acercó a saludar al capitán alemán: “Hola, Wallace, ¿cómo está usted?”. Ballack no entendió nada. Los españoles se partieron de risa y, según contaron más tarde, eso les ayudó a afrontar con menor tensión la batalla que les aguardaba.

-"¿Lo han entendido? Pregunto, ¿lo han entendido? ¿Sí? Pues esto, esto (golpeando la pizarra), no vale para nada. Lo que vale es que ustedes son mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos, en este campo. Son el Atlético de Madrid y hay 50000 dentro que van a morir por ustedes. Por ellos, por la camiseta, por su orgullo, hay que salir y decir en el campo que sólo hay un campeón y va de rojo y blanco." - Final Copa SM El Rey, 1992: Real Madrid CF 0 - 2 Club Atlético de Madrid.

-"Eso que está usted pisando es el escudo del Atlético de Madrid" Luis Aragonés al cuarto árbitro. España-Eslovaquia.

-"Las finales no se juegan, se ganan" 

-"Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores" 

- "Dios no se mete en estas cosas, es justísimo. No va con España ni con nadie, aunque, bueno, Rusia es atea". Luis en la Eurocopa 2008.

-"Sergio Ramos está muy bien en la foto y está saludando a una persona. Es su día libre. Y no me encontró a mí en el día libre en una discoteca de milagro". 13 de junio: Cuando un periodista escandinavo, la víspera del partido contra Suecia, que España ganó por 2-1, le enseñó una foto de Sergio Ramos, en un diario de su país, en un bar austríaco.

-"Si Gattuso es una refencia, yo soy un cura"

-"Este tío ha debido hacer 22 preguntas"
21 de junio: Cuando un periodista extranjero se extendió en inglés durante unos minutos en su pregunta, el días antes del partido de cuartos de final contra Italia, en el que España se impuso en los penaltis.

- "Al Rey lo conozco de cuando era Príncipe y tengo una anécdota con él. Una vez me entregó la medalla de oro deportiva y yo le dije: Rey, no sería mejor que nos diera un poco de dinero mensualmente. Y cada vez que le veo le pregunto: ¿cómo va lo nuestro? Y me responde: lo nuestro va bien pero sigue como está"

-"¿Qué pensaba usted? El hijo de puta del viejo que no lo lleva, ¿no?"  Luis Aragonés a Xavi en su primera convocatoria.

-"Lo de la furia roja o la furia española no lo pudo explicar ni Menotti" 

-"Si el Atlético es el pupas, el resto, ¿qué son, el costras?"

-“Digo más veces vete a tomar por culo que buenos días”

-"Dígale al sudaca de mierda que usted es mejor que él y tal"

-"Tengo el culo pelao y tal" -"¿A cuántos mundiales ha ido Raúl? A tres, ¿y a cuántas Eurocopas? A dos, ¿Y cuántos ha ganado?"


MUY GRANDE, MUY ETERNO, DON LUIS ARAGONÉS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario