Vistas de página en total

Follow me

domingo, 30 de diciembre de 2012

Gracias Atleti

¿Pues que te voy a decir Atleti? Que te voy a decir que no te hayamos dicho tus miles de aficionados durante toda la vida. Podría estar horas y horas alabándote, dándote las gracias, y siempre me quedaría corta. Toda una vida contigo al lado, por mi parte veintidós años, llenos de sentimiento, de alegrías, muchas alegrías, pero también de tristeza. ¿Qué como podemos llegar a querer a un equipo de fútbol? Muy sencillo, esto es algo más que once jugadores y un entrenador, es lo más parecido a una forma de vida, a una religión. Sí, sí, habéis oído bien, una religión, con un entrenador que nos guía y nos da lo que queremos, un hombre carismático, puro corazón, pura garra, fuerza...todo un sentimiento por estos colores. Un equipo compacto, que celebra los goles como una piña, que siempre se ha sabido recomponer. Un equipo en el que juegan todos los jugadores. Todos, tienen un hueco.
Qué de alegrías nos hemos llevado este 2012. Recuerdo con especial emoción el At.Madrid-Valencia de Europa League en el Vicente Calderón, ¡qué partido!, el pase a la final estaba casi totalmente sentenciado, aún así, Adrián se encargó de marcar en Mestalla para darnos la eliminatoria. Y llegó la final, 9 de mayo, estábamos en Bucarest, todo un año luchando por una merecida recompensa. Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid. 0-3. Simple y sencillo. Dos goles del "Tigre" Falcao y un merecidísimo gol, por un año dándonos todo lo mejor de él del centrocampista Diego Ribas. El "22" del Atleti se llevó el balón firmado por todos sus compañeros, sabía que esa era su último final con la elástica rojiblanca y no pudo despedirse de mejor manera. Todo era un sueño, volvíamos a ser campeones de la Europa League. Un récord en Neptuno, aquello era espectacular, digno de admirar. Portadas en los periódicos, informativos abriendo por fin con imágenes del Atleti. Como dijo Adrián: "nos lo merecemos, ¡vamos!". 



Acabó la temporada, quedamos en quinto lugar tras luchar hasta la última jornada por entrar en Champions. Comenzó el verano, los rumores de fichajes, las lágrimas de nuestro canterano Álvaro Domínguez por la marcha de su club. La amarga despedida de Diego Ribas, de un jugador que fue clave para el "Cholo" desde que llegó al club. Y empezaron los fichajes, en concreto tres jugadores: Emre, el "cebolla" Rodríguez y Cata Díaz. Todo fueron críticas. Pero nos olvidamos de que Simeone sabe lo que hace y lo que quiere en su equipo. Y así fue, risas que se convirtieron en aplausos, dos jugadores en concreto, Emre y Cebolla, se ganaron a la grada en un abrir y cerrar de ojos.
Pero antes de esto, pasó algo, lo mejor del año. Nos quedaba enfrentarnos al Supercampeón de Europa, el Chelsea. Ese típico partido en el que no sabes qué pasará. Si nos darán un repaso de fútbol, o les dejaremos en evidencia delante de toda Europa. Pues bien, pasó lo segundo, ¡y de qué manera!. 1-4 ni más ni menos. Ese día, un tigre, rugió y se comió Inglaterra. Hasta Miranda tuvo la oportunidad de marcarle a los de Torres. Lo éramos señores, éramos supercampeones de Europa.



Y a partir de ahí comenzó una nueva temporada, empezamos empatando contra el Levante, la racha parecía acabarse, pero hoy, a día 30 de diciembre de 2012, estamos en el segundo puesto de la liga, a 7 puntos del R.Madrid, he visto como el Cebolla Rodríguez marcaba un golazo de falta en el último minuto, he oído corear el nombre de Filipe Luís tras marcar un merecido gol...Sí, yo también vi el gol de falta de Falcao, la primera falta como profesional que marcaba en su vida, y sí, yo también viví los cinco goles de Falcao al Deportivo de la Coruña. Estuve en el debut en partido oficial de la promesa Óliver Torres, y contemplé partido tras partido la magia de Arda Turan. Pero si me tengo que quedar con algo, es con mi entrenador, con ese que vive los goles como si los hubiera marcado con sus botas. Ese que adora este escudo como uno más de nosotros.

Después de todo esto, sólo me queda decir: GRACIAS ATLETI por llenarnos de ilusión el 2012, y estoy segura, que dentro de un año, tendré que volver a dar las gracias una vez más. 


1 comentario:

  1. He llegado aqui por casualidad, y me he leido esto. AL momento he sentido como se me ponian los pelos de punta y como el corazon comenzaba a latirme rapido. Quiero darte las gracias por hacer que la gente que llega aqui lea esto y sienta como ha sido para muchos de nosotros el año, sin duda, un gran año para todos los atleticos.Enhorabuena, es una grandisima entrada. Grande Atleti, grande tu

    ResponderEliminar