Vistas de página en total

Follow me

martes, 10 de julio de 2012

Con el 10, ARDA TURAN



Y con el 10 a la espalda...ARRRDAAAAAAAAA TUUUUURAAAAAAAAAN!

Que poco le ha costado al turco ganarse un hueco en la afición atlética ¿no?, quizá sea por su entrega, por su dedicación, su pasión, su buen fútbol, su calidad con el balón, o por aquellas lágrimas que se le escaparon tantas veces cuando ganamos el 9 de mayo la Europa League. Sea por lo que sea, este chaval, de 25 años, se ha ganado que coreen su nombre allá donde vaya.

Arda Turan, nació en Estambul el 30 de Enero de 1987. Ha sido internacional con la selección turca en 59 ocasiones. Empezó su carrera en el Galatasaray, debutó en el año 2004 en liga y ganó la Copa Turca, pero ya que disponía de pocos minutos y para que cogiera experiencia, fue cedido al Vestel Manisaspor, el año en el que este equipo descendió.
Arda Turan regresó al Galatasaray, y poco a poco su calidad y su dominio en el centro del campo le fue abriendo un puesto de titular indiscutible en el terreno de juego. Fue en la temporada 2007/2008 cuando Arda se proclamó campeón de la liga Turca con 44 partidos disputados y 8 goles.
Pero el fútbol turco dijo adios al centrocampista, para venir a jugar a la liga española, más concretamente al Atlético de Madrid, en verano de 2011 por 12 millones de euros.


Debutó con el equipo rojiblanco el 28 de Agosto de 2011 en un partido de liga frente a el Atlético Osasuna, y el 15 de Septiembre jugó su primer partido en Europa contra el Celtic de Glasgow, saliendo de titular, y dándole la asistencia del segundo gol a Diego Ribas en un partido que terminaría 2-0 a favor del Atlético de Madrid.

Su primer gol en Liga fue el 11 de Diciembre contra el Espanyol, en el que fuimos derrotados por 4-2 y su primer gol en Europa sería en la vuelta contra el Celtic de Glasgow dándonos el pase con su gol a dieciseisavos de final. Éste sería el primero con la elástica rojiblanca.

Y para finalizar, como mejor dato, Arda Turan conseguiría el primer título europeo de su carrera futbolística ganando la Europa League el 9 de Mayo de 2012 al Athletic de Bilbao por 3 goles a 0, con 2 goles de Radamel Falcao y 1 gol de Diego Ribas.

Sin duda Arda Turan es un ídolo de masas ahora mismo en el Calderón. Titular indiscutible, ha sabido ganarse la confianza del Cholo y la de la afición, líder en el centro del campo repartiendo el juego, esperemos que este sea otro gran año para el turco y sigamos viéndole muchos años con la camiseta rojiblanca haciendo lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol.


Espectacular gol de Arda Turan la temporada pasada en el Calderón.


1 comentario:

  1. Hola !!! soy Renton, de colchonero.com, y tengo un pagina sobre el nuevo estadio del Atleti : http://www.nuevoestadioatleti.blogspot.com.es/ . Simplemente saludarte, y que sigas asi con tu nuevo blog, y que siga creciendo, la verdad que es muy gratificante tener un blog, y que vaya creciendo con el tiempo. CIAOOOOO ;)

    ResponderEliminar