Vistas de página en total

Follow me

viernes, 15 de junio de 2012

El crack de hoy...

  Si me preguntan cuál ha sido uno de mis jugadores favoritos desde que tengo uso de razón del Atlético de Madrid, uno de los primeros que se me vienen a la cabeza es ese toro que traía negra a la defensa, y nunca mejor dicho, el matador, el único, el imparable...Jimmy Floyd Hasselbaink, más conocido por Jimmy "Pichichi" Hasselbaink.
  Delantero nacido en Suniram (posee la nacionalidad holandesa), un 27 de Marzo de 1972, 1,80 de estatura, un fiera en el campo, llegó al Atleti en el verano del 99 (Jesús Gil pagó unos 18 millones de euros por él), procendente del Leeds United, donde había sido máximo goleador de la Premier League y jugó con el Atlético de Madrid la temporada 1999-2000.
  Una temporada, sólo una, le hizo falta a Hasselbaink para ganarse a la afición rojiblanca, con 24 goles en 34 partidos disputados, que no sirvieron en cambio, para que el equipo permaneciera en Primera división. Ese año, sin embargo, tuvo algo bueno, a pesar de que bajamos a Segunda, y esto fue la victoria contra el eterno rival en su casa, un 3-1 en el Bernabéu con 2 cañonazos firmados por el "pichichi" Hasselbaink. 
  El delantero tras bajar a Segunda firmó contrato con el Chelsea y dejó el club rojiblanco, pero creo que todos estamos de acuerdo en que este toro siempre estará en nuestros corazones y será un ídolo eterno...

  Si tengo una imagen suya en la memoria, esa es la de de Jimmy llorando desconsoladamente tras fallar el penalty contra el Oviedo que nos llevó directos al infierno, muy duro saber que has marcado 24 goles, y fallar el que más hacía falta, pero creo que ningún atlético le guarda rencor, lo dió todo en cada partido.

Eternamente agradecida, eternamente agradecidos... GRANDE JIMMY FLOYD HASSELBAINK.






Merece la pena ver el vídeo por las lágrimas de Hasselbaink.



Resumen del Real Madrid-Atlético de Madrid (1-3) 99/00 con 2 fusiles de Hasselbaink.




2 comentarios: